20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UPA-UCE reclama a la Junta la reducción de módulos del IRPF debido a los problemas climáticos

Agro

23 de Enero de 2023

UPA-UCE reclama a la Junta la reducción de módulos del IRPF debido a los problemas climáticos

 

UPA-UCE Extremadura reclama a la Junta la reducción de los módulos del IRPF debido al año 2022 “tan catastrófico” que han vivido los agricultores y ganaderos de la región por los problemas climáticos.

 

Desde esta organización agraria destacan que la climatología ha ocasionado graves problemas de rentabilidad en las explotaciones ya que Extremadura ha sido, sin duda, la región más afectada por los problemas climáticos. “Hemos sufrido una gravísima sequía, a la que se han unido las altas temperaturas registradas durante todo el año, que han dañado gravemente a nuestras cosechas, y además han disparado los costes de producción en la ganadería por la falta de alimentos para el ganado”, mantiene el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

 

Por ello, desde UPA-UCE han trasladado a la consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura la grave situación que atraviesan las explotaciones extremeñas para que ésta, a su vez, solicite al ministerio de Agricultura la reducción de los módulos fiscales para todos agricultores y ganaderos afectados por los problemas climáticos.

 

Así, UPA-UCE ha reclamado que se reduzcan los módulos a “cero” para todos los sectores ganaderos; el olivar de secano; para aquellos regantes que dependen de la comunidad de Orellana, el Borbollón y Rivera de Gata y también para los agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones e incendios registrados durante el último ejercicio en la región.

 

Del mismo modo, esta organización agraria también ha solicitado la reducción de estos módulos para cultivos como el maíz, tomate, girasol, cereza y castaña, que han sufrido reducciones importantes en sus cosechas. “Todas estas peticiones las trasladaremos también a nivel nacional, al ministerio de Agricultura, y esperamos que las administraciones sean sensibles ante un año que, desgraciadamente, ha resultado ser calamitoso para el conjunto del campo extremeño”, concluye Huertas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia