25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE alerta de la falta de personal sanitario

Política

13 de Enero de 2022

UpE alerta de la falta de personal sanitario

 

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha comenzado su intervención en el Pleno de la Asamblea recordándole al consejero de Sanidad todas las veces que su grupo ha pedido reforzar la atención primaria para evitar situaciones de colapso como las que se han vivido estas Navidades.

 

En especial el diputado ha hecho mención a los despidos masivos de personal sanitario que hubo en octubre por todo el país y que se debería haber “aprovechado” esa situación para contratar más personal en nuestra región.

 

Además, Macías ha acusado a Vergeles de actuar con muy poca precaución ante la llegada de la variante Ómicron, ya que tan solo un mes antes de que llegase la nueva ola a nuestra a región y ya sabiendo la capacidad de contagio de esta variante, rechazaron aumentar la partida a atención primaria en el debate presupuestario, “y cuando falla la atención primaria, usted sabe que falla todo lo demás, todo va con retraso y la cadena se rompe”, le ha dicho.

 

Ha recalcado además que ya veníamos de una situación de falta de personal, “que es especialmente grave en el mundo rural, donde si no te pueden atender hay que hacer muchos kilómetros para recibir atención médica”.

 

El diputado ha continuado con sus críticas a la actual situación diciendo que, “tanto el personal sanitario como los pacientes están muy molestos señor Vergeles, les falta a ustedes empatía. Es necesario que algunos responsables del SES que no están yendo, vayan a los centros de salud a escuchar y hablar con los profesionales”.

 

Por último, Joaquín Macías ha lamentado que debido a las deficiencias de la actual gestión sanitaria, se esté “consiguiendo” enviar a mucha gente a la Sanidad Privada, “lo que es una pésima noticia para la Sanidad Pública”, ha dicho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia