26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

URGENTE: Evacuan a Romangordo e Higuera de Albalat

Región

16 de Julio de 2022

URGENTE: Evacuan a Romangordo e Higuera de Albalat

 

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha comunicado que a las 2:00 horas decidían la evacuación de dos localidades más que se han visto afectadas esta madrugada por el Incendio Forestal de Monfragüe.

 

Se trata de Romangordo e Higuera de Albalat (que suman 340 habitantes), personas que han sido evacuadas a Navalmoral de la Mata, aunque los más vulnerables están siendo trasladados a residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.

 

Por otra parte y según informan vecinos de Casas de Miravete, pueblo al que las llamas tiene cercado en este momento, “algunas viviendas ya se habrían quemado”.

 

Los habitantes de la zona comienzan a pedir en las redes sociales ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno declare el Nivel 3 de Peligrosidad? para este dantesco incendio.

 

Asimismo, el corte de la Autovía A5 (Badajoz/Madrid) ha sido ampliado entre los kilómetros 210 a 219, en ambos sentidos.

 

Los afectados solicitan una información más puntual y fluida por parte de la Junta de Extremadura, ante las situaciones de nerviosismo que se están viviendo en la zona, pues dicen sentirse a oscuras.

 

(02:30 horas) Cruz Roja Extremadura ayuda en las labores de evacuación en Romangordo e Higuera de Albalat.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia