USO denuncia que la Junta pretende suprimir 15 aulas en la enseñanza concertada en Extremadura
14 de Junio de 2022
Este lunes se han reunido las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos, en las que la Consejería ha presentado la propuesta de supresión de 15 unidades escolares para el curso 2022/23 (5 en Badajoz, 10 en Cáceres), motivo por el que la Federación de Enseñanza de USO ha mostrado su profunda indignación y malestar.
USO denuncia que no hay ninguna justificación para este recorte, ya que habría que aprovechar el descenso de la natalidad para ampliar plantillas y ofrecer así una mejor calidad educativa. Consideran que se obstaculiza la libre elección de modelo educativo que ampara la Constitución Española, ya que la Enseñanza Pública y la Concertada son complementarias y forman parte del mismo sistema público educativo.
El sindicato destaca también el número tan alto de aulas de apoyo denegadas por la Administración, más de 15: "De esta manera, la Consejería dificulta que el alumnado con necesidades educativas pueda ser atendido como se merece en el centro que sus familias han elegido libremente".
"En conclusión, nos encontramos un año más con un nuevo tijeretazo en Educación, por lo que exigimos a la Consejería que rectifique su decisión y que aborde las cuestiones verdaderamente urgentes y necesarias que tiene el sector de la Concertada, tales como el acceso a la jubilación parcial, la excesiva carga lectiva de los docentes (25 horas) o la homologación laboral y salarial", apostillan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo