USO denuncia que Tenorio “abandona a su suerte” el servicio de ambulancias
22 de Agosto de 2020
Desde la USO de Extremadura queremos denunciar el hecho de que, desde que Ambulancias Tenorio mostrara hace algo más de mes y medio su deseo de que se rescinda el contrato cuanto antes, los trabajadores y el servicio que prestan están cada vez más abandonados.
Afirman que desde primeros de julio la empresa sevillana está totalmente desaparecida y cada día se convierte en una odisea para los trabajadores por la gran cantidad de averías que están sufriendo las ambulancias por la falta de mantenimiento.
“Casi a diario recibimos fotos de alguna ambulancia en grúa o parada en medio de la carretera mientras transporta pacientes aunque lo peor son las que se incendian. Además de la que se calcinó en el Casar de Cáceres desde entonces hemos recibido incidencias de otros dos conatos de incendio que afortunadamente fueron sofocados.”, afirma Jesús Miguel Pizarro, miembro de USO.
Por otro lado, quieren compartir su preocupación por el hecho de que estos trabajadores sanitarios que prestan el servicio de ambulancias en Extremadura aún no hayan sido testeados de COVID-19 ante la negativa de empresa y SES a realizárselos.
El pasado 13 de agosto, el consejero de sanidad y servicios sociales, el señor José María Vergeles, anunció que Extremadura atravesaba oficialmente ya una segunda oleada de coronavirus.
“Si sumamos la falta de test a la falta de material de protección, limpieza y desinfección que los trabajadores siguen sufriendo desde el primer día es posible que las ambulancias terminen siendo un foco de infección en esta segunda ola en la que cada día se suman nuevos brotes. La situación empieza a ser preocupante entre unos trabajadores que suman ya su decimonoveno día de una huelga indefinida que apenas pueden ejercer por culpa de los servicios mínimos”.
Publicidad
“Hubo dos demandas por la gestión de la crisis del COVID-19 contra la empresa durante el estado de alarma pero no prosperaron por que el TSJEx no entró al fondo del asunto. La nuestra está recurrida pero no tendremos el resultado del recurso hasta dentro de unos meses y es probable que ya sea tarde. Si la empresa hubiera sido condenada todo sería más seguro pero ahora no sabemos que pasará ya que Ambulancias Tenorio se siente reforzada con esas sentencias.”, prosigue Víctor Arnelas, responsable del transporte sanitario de USO Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo
