25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

USO: “Despiden a los vigilantes de la obra nueva del hospital del SES en Don Benito-Villanueva”

Política

12 de Mayo de 2023

USO: “Despiden a los vigilantes de la obra nueva del hospital del SES en Don Benito-Villanueva”

Hospital Don Benito - Villanueva / Archivo

 

Desde la Federación de trabajadores de seguridad privada de Extremadura, quieren denunciar públicamente a través de un comunicado una “nueva tropelía” de una empresa de seguridad que no cumple con el convenio colectivo y que “para más inri, presta sus servicios en la obra del hospital nuevo del SES, en Don Benito-Villanueva”.

 

La empresa adjudicataria de la construcción de este nuevo hospital, la ute Avintia proyectos y construcciones-Sehuca, contrataron los servicios de Epsilon Seguridad, para la vigilancia de la obra del citado nuevo hospital.

 

“Tras unos meses, donde los nuevos vigilantes y decimos nuevos vigilantes porque ya con anterioridad, Epsilon Seguridad ya despidió a los trabajadores de seguridad anteriores, es sancionada por la Inspección de trabajo y Seguridad Social, por incumplir con el convenio colectivo y les obligaba a abonar las cantidades correctas, así como a cumplir con el convenio colectivo”. De esta forma la inspección ante una actuación de oficio, pudo constatar que la citada empresa abonaba en torno a 7 euros brutos la hora, con jornadas de trabajo de 200 horas al mes y donde dentro de estos 7 euros brutos, Epsilon Seguridad incluían todos los conceptos.

 

La FTSP- USO de Extremadura recuerda que dicha obra del nuevo hospital del SES en Don Benito-Villanueva, es una licitación pública, regida por la ley de contratación del sector público y que en su artículo 201 indica que en especial recoge que los incumplimientos o los retrasos reiterados en el pago de los salarios o la aplicación de condiciones salariales inferiores a las derivadas de los convenios colectivos, que sea grave y dolosa, dará lugar a la imposición de las penalidades.

 

Además, desde la USO de Extremadura, exigen la re-admisión de los trabajadores despidos injustamente y la contratación de una empresa que cumpla con el convenio colectivo de seguridad privada y los vigilantes/as.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia