19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO gana las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura

Región

23 de Marzo de 2023

USO gana las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura

 

La pasada jornada se celebraron las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura en la que se elegían un total de 74 delegados en los distintos órganos de representación del personal universitario y en las que USO ha resultado vencedora.

 

En primer lugar, desde USO agradecen la participación de los trabajadores en estas elecciones: componentes de todas y cada una de las mesas electorales, electores, candidatos, organizadores y empleados. Asimismo confirman que la jornada transcurrió en un ambiente de normalidad plena.

 

USO GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN LA UEX

 

De esta forma USO gana, por primera vez, las elecciones sindicales en la Universidad extremeña de “manera incontestable” y continúa incrementando su representación en la UEx, elección tras elección.

 

El resultado global provisional ha sido:  USO: 33 delegados, CSIF: 28 delegados y UGT: 13 delegados. El incremento en la representatividad ha sido del 12,2%, pasando del 32,4% de 2019 al 44,6% actual.  La subida de USO en el número de delegados ha sido muy significativa, al pasar de 24 delegados a los 33.

 

Estos resultados confirman que el trabajo realizado, durante estos cuatro años, ha sido valorado positivamente por el personal universitario, quién lo ha reconocido con su voto. Resulta evidente, que se empieza a vislumbrar un cambio de tendencia en la representación del personal de la Universidad y otras Administraciones Públicas.

 

Del mismo modo afirman que “aquellos sindicatos que se autoproclaman más representativos, empiezan a ser, cada vez, menos representativos. Consecuentemente, valoramos de forma muy positiva el desenlace de estas elecciones, y, en este nuevo periodo de 4 años, seguiremos trabajando en defensa de los derechos e intereses del personal universitario”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia