29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

USO: “Trabajadores de Ambulancias Tenorio reciben un despido disciplinario”

Región

28 de Noviembre de 2017

USO: “Trabajadores de Ambulancias Tenorio reciben un despido disciplinario”

El sindicato USO de Extremadura ha asegurado que trabajadores de Ambulancias Tenorio han recibido durante este fin de semana una notificación de despido disciplinario.

Así, ha lamentado que hace unas semanas ya vaticinase que podía darse esta situación. Al mismo tiempo dice que la actual empresa de transporte sanitario ya anunció la semana pasada que contrataría a 20 nuevos técnicos, aunque según el SES, se trata de un aumento de plantilla, y no como sustitución.

“Queremos que la empresa explique porqué ha despedido a un grupo de trabajadores que tenían un expediente impecable durante sus años de trabajo”, dice el sindicato, quien vaticina que podría tratarse de una forma de reducir la plantilla sin tener que pagar indemnizaciones.

Ante esta nueva situación, USO exige a Ambulancias Tenorio que cumpla “escrupulosamente” el pliego de condiciones del contrato y que readmita a los trabajadores despedidos que se subroguen sin modificar a nadie sus condiciones laborales.

Con el fin de instaurar la tranquilidad entre los trabajadores, USO ha convocado un acto de conciliación entre la empresa, sindicatos, representantes de los trabajadores y Administración. Confían que se celebre “lo antes posible” para dar solución a la situación laboral de los trabajadores de Ambulancias Tenorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia