Valverde de Leganés busca convertirse en epicentro regional del ciclismo
19 de Abril de 2023
Cristina Valadés, diputada delegada del área de Igualdad, Juventud y R.U. Hernán Cortés de la diputación provincial de Badajoz, ha presentado la II Clásica Ciclista de Valverde de Leganés junto al ciclista profesional Rubén Tanco.
La carrera tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 10:30 horas y está abierta a la participación de corredores de equipo de club y sin club de categorías élites y Sub23, tanto masculino como femenino y ciclismo adaptado para categorías C4 y C5. El recorrido es de 106 kilómetros y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.
El ciclista pacense Rubén Tanco informa de la inscripción aproximada de 150 ciclistas, con 8 equipos del resto de España y 2 de Extremadura. Para poder participar en equipo, tiene que haber un mínimo de cuatro corredores. Las pruebas de todas las categorías tendrán lugar en estas jornadas.
Tanco asegura que es un recorrido con una exigencia importante por las cuestas que se encuentran en el camino. Recuerda que se busca principalmente el disfrute de todos los corredores implicados en la carrera y que “todos somos deporte”.
El circuito sale de Valverde de Leganés, se realiza una vuelta por el pueblo y toman la carretera dirección a Barcarrota y Táliga, con cuestas y bajadas continuas. Después de pasar Táliga se vuelve a Valverde para realizar la segunda vuelta. Se prevé una media de 40km/h con tiempo favorable.
Los premios serán decididos con la suma de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, mejor clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado.
El impulso de este proyecto han sido la afición ciclista y el propio pueblo de Valverde, que buscan la enseñanza del ciclismo desde la infancia. José Manuel Botello, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valverde recuerda la pasada edición como “un día súper bonito y súper emocionante, Valverde entero se volcó, para nosotros fue algo que sobrepasó todas nuestras expectativas”.
Aitor Bravo, el director de la Escuela Municipal de Deportes, indica que “para Valverde es un orgullo poder organizar eventos de tal magnitud y que salgan bien”. Esperan que esta modalidad se mantenga viva durante mucho tiempo y con suerte “convertir a Valverde en el epicentro regional y nacional del ciclismo”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo