28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varias familias urgen a Vara que solucione sus desahucios

Región

12 de Julio de 2018

Varias familias urgen a Vara que solucione sus desahucios

Cuatro familias que habitan una vivienda en la barriada pacense de Suerte de Saavedra han acampado frente a la casa del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para exigir una solución.

Poco a poco se van uniendo más familias de otras localidades extremeñas con problemas con las viviendas sociales o en riesgo de desahucio. Pero ha sido este jueves cuando la dirección general de Vivienda les ha citado en Badajoz para reunirse con ellos y tratar el problema.

Ellos piden que se les regularice la vivienda y que además no se les corte el agua. Según han explicado miembros del Campamento Dignidad a 7Días estas vivienda carecen de agua “como método de extorsión, para que se vayan de ellas”. Además, aseguran que las fuentes de alrededores de la zona también están sin agua para que los vecinos no puedan cogerla.

Les preguntamos el motivo de este corte, y nos explican que desde el Ayuntamiento de Badajoz aseguran que tienen órdenes de la Delegación del Gobierno para que esas viviendas no tengan agua.

Una vez en la dirección general, los técnicos han querido atender a las familias por separado, algo que han criticado desde Campamento Dignidad. “No puede ser que a unas familias se les de lo que piden, a otras no… Debe existir una política de Vivienda en Extremadura que sea formal”.

Desde esta organización piden que la Junta entregue las viviendas que los bancos tienen para que no haya familias en la calle. Advierten que no se moverán de la acampada frente a la casa del presidente hasta que el propio Fernández Vara les atienda.

DECLARACIONES DEL CONSEJERO

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explicó el pasado lunes que estas viviendas son propiedad Estatal y que por tanto la Junta de Extremadura no puede actuar en ellas.

“Estamos esperando a que el nuevo Gobierno nos ceda estas viviendas”, indica Vergeles, quien además explica que la Administración regional no puede comprarlas.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia