29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Varios carteles avisarán de las zonas de peligro en el río Guadiana

Agro

19 de Julio de 2022

Carteles avisarán de las zonas de peligro en el río Guadiana

 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana instalará cartelería de señalización en azudes y puntos peligrosos. La Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de los trabajos que tendrán una duración de doce meses y cuentan con un importe de 99.157,05 euros.

 

Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la adecuación de las zonas de ubicación de la cartelería mediante desbroce de la vegetación existente, asegurando la buena visibilidad; instalación de señalización de carácter vertical en las inmediaciones de las barreras transversales para la creación de franjas de seguridad; instalación de cartelería en los extremos de las estructuras transversales, indicando a las personas que no accedan ni transiten por ellas; colocación de cartelería en puntos de botadura, indicando la prioridad de los medios del Organismo de cuenca frente al resto de usuarios y, por último, la retirada de cartelería en mal estado.

 

El ámbito geográfico afectado por el proyecto se localiza en la provincia de Badajoz. La actuación abarca varios términos municipales y núcleos urbanos, destacando entre ellos Villanueva de la Serena, Don Benito, Mérida, Montijo, Talavera la Real y Badajoz.

 

En los últimos años se ha incrementado el número de actividades de diversa naturaleza que tienen lugar tanto en el cauce como en la ribera del río Guadiana, con esta actuación se persigue garantizar la seguridad de los usuarios del río Guadiana, así como informar a los ciudadanos sobre los usos y restricciones en dicho medio natural. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia