5 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Varios colectivos extremeños se unirán en Madrid a la manifestación contra el cambio climático

Agro

5 de Diciembre de 2019

Varios colectivos extremeños se unirán en Madrid a la manifestación contra el cambio climático

Como consecuencia de las decisiones del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar, por las protestas sociales, la celebración de la Cumbre por el Clima (COP25) en Chile, esta se ha trasladado a Madrid para celebrarse en IFEMA desde el 2 al 13 de diciembre.

Numerosos colectivos sociales han trabajado a contracorriente para organizar La Cumbre Social por el Clima o, la “contracumbre” paralela, donde se prevén debates y acciones que pongan sobre la mesa la necesidad de actuar de manera inminente, adoptando acuerdos que frenen las consecuencias y riesgos del cambio climático.

Esta contracumbre trae consigo una manifestación convocada para el viernes 6 de diciembre, que se celebrará de manera simultánea en Santiago de Chile y en Madrid. Siendo conscientes de la trascendencia de las decisiones que se tomen durante la COP25, miles de personas volverán a salir a las calles, en esta marcha que se iniciará en Atocha a las 18:00 horas y terminará en Nuevos Ministerios. “Frente a la inacción de los gobiernos, la ciudadanía se levanta ante la emergencia climática y socio ecológica”.

La manifestación del día 6 será apoyada y estará representada por diversos colectivos sociales, ecologistas, feministas, personas de todas las edades y procedencias, que se unirán para exigir responsabilidades políticas de actuación inminente contra el cambio climático.

La Alianza Emergencia Climática Extremadura, compuesta por unas 70 organizaciones, colectivos y personas de diferentes ciudades y pueblos de la región, organiza una convocatoria masiva, movilizando a la población extremeña para unir fuerzas y enfrentar la crisis climática desde la sociedad civil.

Hasta la fecha se han completado cuatro autobuses para ir a la manifestación, que saldrán desde Cáceres y Badajoz y, realizarán paradas en diferentes puntos de la región. Se espera también que numerosas personas lleguen a la capital en tren y otros medios de transporte en una apuesta común para reclamar la postura de nuestra región con respecto a esta crisis global.

Destaca la implicación de las zonas rurales de la región como el Valle del Ambroz, Jerte, La Vera, Gata, Almendralejo, Monesterio o Alburquerque, que organizadas en nodos locales se unen en esta lucha junto con Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia y Navalmoral de la Mata en la Alianza Emergencia Climática Extremadura.

En Madrid, los autobuses pararán en Méndez Álvaro, desde allí se irá caminando hasta Pacífico para unirse a la columna Sur, que avanzará junta hasta Atocha donde comienza la manifestación a las 18:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia