25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Varios equipos extremeños en problemas con las exigencias de la RFEF

EN DATOS

22 de Abril de 2022

Varios equipos extremeños en problemas con las exigencias de la RFEF

Villanovense

 

Los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol complican a varios equipos extremeños de la Segunda Federación. Es el caso de clubes como el Don Benito, Coria, Montijo, Villanovense o el Diocesano, que ha logrado el ascenso tras protagonizar una gran temporada.

 

Varios de los requisitos para disputar la Segunda Federación afectan a las instalaciones, como tener un aforo de 3.000 espectadores y que los estadios tengan una grada perimetral.

 

En el caso del Club Deportivo Don Benito, el estadio Vicente Sanz cuenta con una capacidad para 5.000 espectadores, pero lo que no cuenta es con un graderío perimetral.

 

En la misma línea, el Club Deportivo Coria tendría que acometer obras en el Estadio de La Isla. El aforo de su feudo tiene 3.000 espectadores, pero como le sucede al del Don Benito, no dispone de graderío perimetral.

 

Es el mismo caso del Villanovense. El estadio del equipo de Villanueva de la Serena dispone de un aforo para 5.000 espectadores, pero su grada no rodea todo el terreno de juego.

 

En peor situación se encuentra la Unión Deportiva Montijo. El estadio Emilio Macarro, al igual que los casos anteriores, no dispone de grada perimetral y además cuenta con un aforo para tan solo 2.000 espectadores.

 

Por su parte, el Club Deportivo Diocesano podría ver su ascenso a Segunda Federación truncado ya que el Manuel Sánchez Delgado tan solo tiene capacidad para 300 espectadores y no tiene un graderío perimetral.

 

Los únicos equipos extremeños que sí cumplirían con las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol en esta categoría serían la Asociación Deportiva Mérida y el Club Polideportivo Cacereño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia