20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Varios menores detenidos por robos y hurtos en Don Benito

Región

20 de Enero de 2023

Varios menores detenidos por robos y hurtos en Don Benito

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de policía judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han esclarecido un total de 15 delitos contra el patrimonio.

 

La investigación comenzó a raíz del incremento, entre los meses de diciembre de año pasado y el presente enero, del número de robos y hurtos en interior de vehículo en la localidad de Don Benito.

 

Entre las gestiones practicadas se tomaron declaraciones a víctimas y posibles testigos de los hechos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad de locales cercanos, y recopilación de datos bancarios de tarjetas sustraídas, a fin de determinar su uso indebido.

 

El modus operandi de los casos era aprovechar los vehículos que carecían del sistema de seguridad activado (manipulando las manillas de los vehículos), o fracturar alguna ventanilla de los mismos para acceder a su interior y sustraer los efectos de valor o tarjetas bancarias, a las que posteriormente daban uso.

 

Tras identificar a los autores, se procedió a la detención de un menor de 16 años, al que se le imputan 4 robos y 6 delitos leves de hurto en interior de vehículo. A otro menor de 17 años se le imputan 3 delitos leves de hurto en interior de vehículo. Y a un joven de 18 años se le imputan un delito leve de hurto en interior de vehículo y otro de estafa, al utilizar una tarjeta bancaria sustraída.

 

Todas las diligencias tramitadas fueron remitidas a las autoridades competentes.

 

Publicidad

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia