24 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Vecinos de Cáceres exigen un plan de acción urgente tras la muerte de Jonathan

Cáceres

23 de Septiembre de 2025

Vecinos de Cáceres exigen un plan de acción urgente tras la muerte de Jonathan

 

La Asociación Vecinal La Madrila Peña del Cura de Cáceres ha solicitado la convocatoria “con carácter urgente” de la Mesa de la Madrila, espacio de coordinación ciudadana e institucional, tras la muerte de Jonathan, un joven nicaragüense que perdió la vida el pasado domingo en una violenta reyerta en el barrio.

 

En un comunicado, la entidad vecinal ha reclamado la aprobación de un ‘Plan de Acción y Control’ que garantice la seguridad, la convivencia y la tranquilidad en la zona. “Es imprescindible que se adopten medidas preventivas y coordinadas entre administraciones, fuerzas de seguridad, entidades sociales y vecinos para evitar que sucesos tan dolorosos vuelvan a repetirse”, subrayan.

 

La asociación ha transmitido además su “más hondo pesar” por el trágico suceso, que ha conmocionado a toda la ciudad de Cáceres. “Nos unimos al dolor de su familia, de sus allegados y de toda la comunidad latina, conscientes de la tristeza, la indignación y la preocupación que esta tragedia ha generado”, indica el escrito.

 

En este contexto de luto y preocupación, los vecinos apelan a la unidad ciudadana: “Solo desde la responsabilidad compartida podremos construir un barrio más seguro y humano, y una ciudad más habitable y solidaria”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia