Las lluvias inundan una fuente en Santo Domingo (Olivenza) y obliga a actuar a los bomberos
13 de Febrero de 2026
Las incesantes lluvias que azotan Extremadura durante las últimas semanas han provocado situaciones complicadas para muchos ciudadanos a lo largo del territorio debido a desbordamientos, inundaciones, desprendimientos y otras afecciones.
Los últimos hechos ocurrían durante la tarde del pasado miércoles en la pedanía oliventina de Santo Domingo, cuando, tras las intensas lluvias, se inundaba una fuente, infraestructura urbana de la citada pedanía, donde las lavanderas antaño realizaban sus tareas cotidianas. Concretamente, el suceso sucedía en la calle Olivenza, confluencia con la Plaza de la Fuente, junto al lado de la parroquia.

Tras la inundación, los vecinos que poseen sus casas contiguas a la fuente se sorprendían por el nivel que cogía el agua. Los mismos afirmaban a 7Días que "estamos completamente abandonados y a nuestra suerte".
Eran efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Olivenza los que se trasladaban hasta el lugar y realizaban tareas de evacuación del agua con un generador y mangueras para evitar acumulación o daños.

Cabe destacar que las prácticas continuaban en la mañana del jueves. Afortunadamente, no ha habido que reseñar ningún daño personal ni material.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo