Vegas lamenta la falta de “autocrítica” del PP con Santa Ana
25 de Julio de 2014
REDACCIÓN
Celestino Vegas, portavoz de los socialistas pacenses, ha comparecido para lamentar la falta de autocrítica del Partido Popular, ante los retrasos en la apertura de la biblioteca de Santa Ana, que fue inaugurada oficialmente ayer por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, tres años después de que finalizasen los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento.
Vegas dice que “es imposible justificar el retraso de 948 días en abrir la Biblioteca Pública Municipal de Sata Ana. Que Santa Ana es el ejemplo infame de la penosa gestión del PP. Que a pesar de inaceptable gestión, ni el alcalde ni los concejales del PP piden disculpas a los pacenses, y peor, no hacen la menor autocrítica. Y finalmente lamentamos desde el PSOE que la gestión de la biblioteca se haya privatizado repudiando la bolsa de empleo creada para dar este servicio. Todo esto demuestra que se pueden hacer las cosas muy mal durante 948 días”.
Hace seis años que comenzaron las obras en el antiguo Mercado de Santa Ana para convertirlo en biblioteca. Financiadas con el Plan E, tras diversas prórrogas se acabaron las obras en 2011. Los vecinos de Badajoz han tardado 948 días, insisten, desde que terminaron las obras para poder disfrutar de la biblioteca.
El PSOE no puede pasar por alto la ineficacia y mala gestión del PP en la Biblioteca de Santa Ana, sostienen. “Santa Ana es un ejemplo de lo que no hay que hacer”. Y lo hace porque ni el alcalde ni sus concejales han hecho nada de “autocrítica” de su “nefasta” gestión, asevera el socialista.
A pesar de las críticas del PSOE, a pesar de las demandas ciudadanas, a pesar de las quejas vecinales, a pesar de las concentraciones que han tenido lugar, “el alcalde ha pasado literalmente de imprimir agilidad a este proyecto cultural”.
El PSOE considera “deplorable” que tras 948 días de retraso, el alcalde haya preferido confiar la gestión diaria a una empresa privada, que sale más cara que la gestión directa municipal, apuntan los socialistas, y que no haya recurrido a la bolsa de empleo que se puso en marcha para auxiliares de biblioteca.
Esta privatización, continúan desde la oposición, demuestra el poco interés del equipo del PP por los servicios públicos. Vegas señala que “como ni el alcalde, ni nadie del equipo de gobierno, ha pedido disculpas a los vecinos de Badajoz por tardar 948 días en abrir la biblioteca tras terminar las obras, va a ser el portavoz socialista, como concejal también de este ayuntamiento, el que pida perdón a la ciudadanía por tanto retraso injustificado, por tanta desidia y por no haber estado a la altura de lo que exigen los pacenses”, concluye.
Comenta esta noticia
A Fondo