19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vélez pedirá que se permita de nuevo hacer botellón en Badajoz

Badajoz

12 de Mayo de 2022

Vélez pedirá al Ayto. que permita de nuevo hacer botellón en Badajoz

 

En muchos Ayuntamientos, con motivo de la pandemia del covid, se procedió a clausurar los espacios habilitados para la celebración del Botellón como medida de choque para evitar posibles infecciones y trasmisión descontrolada del virus.

 

Badajoz hizo lo propio, como recuerda el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, clausurando entonces el espacio habilitado para dicha celebración: el Recinto Ferial.

 

Sin embargo, afortunadamente en estos momentos el escenario no es el mismo que entonces y “los jóvenes y no tan jóvenes están deseando salir para disfrutar los fines de semana”. El concejal pone de ejemplo los Carnavales o recientemente el Womad de Cáceres, “donde la gente salió masivamente a celebrar estas fiestas populares”.

 

Vélez indica que, como en Badajoz no se ha restablecido todavía el Recinto Ferial como lugar para el botellón, muchos fines de semana los jóvenes se concentran en diversos puntos de la ciudad con las lógicas consecuencias: ruido, molestias o la posterior limpieza que hay que realizar después en todos esos lugares.

 

Por ello cree que el Aparcamiento del Ferial es el lugar idóneo para esto, “donde se conjuga el no molestar al vecindario, con la diversión de los jóvenes”. Dicho espacio tiene, a su juicio, un inconveniente: que no dispone de Alumbrado suficiente, ni tampoco de Servicios públicos donde poder hacer las necesidades de los que allí se concentran.

 

En base a lo expuesto, propondrá para su aprobación en el pleno que se vuelva a habilitar el Recinto Ferial como lugar donde se pueda celebrar el Botellón, que se dote de iluminación suficiente a ese recinto y que se construyan al menos dos zonas de baños público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Insuperable
15/05/2022 05:39 h.
Señor Alejandro Vélez usted piensa igual que yo.... Todos emos sido jóvenes y hemos querido pasadlo bien. El botellón concentrado solo en un sitio que esté autorizado quita de limpiar otros muchos lugares de Badajoz. Pensemos en cuando éramos nosotros más jóvenes... Espero que se apruebe y legalicen los botellones!!! Tiene usted todo mi apoyo!!!

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
12/05/2022 14:30 h.
Tas lucio macho ............... tienes menos luces que el coche de los Picapiedra. SI piensas que asi te va a ganar a los jovenes estas equivocado, estos estan cada vez mas concienciados del daño del alcohol y a los que te pones en contra es a los padres por querer permitir una actividad perjudicial para ellos. Si todo esto es lo que puedes proponer en el ayuntamiento mejor te vas con los tuyos de VOXmito a visitar la tumba del tio Paco y rezarle unos padrenuestro.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Atiliano
13/05/2022 08:24 h.
Muchas gracias Sr./Sra. La Verdad por leerme, con eso me doy por satisfecho, al menos vd. me sigue y hace que me anime a seguir opinando .................. lo que me parezca oportuno. Gracias.
La verdad
12/05/2022 16:06 h.
Atiliano, no se cansa usted de quejarse de todo? En la noticia de la rotura de la cámara del casco antiguo, en la del botellón... Imagino que claro no tendrá amigos y por eso gasta su tiempo en quejarse aquí. Por esto mismo no quiere que la gente que le que de la gana haga botellón, ya que no es obligatorio, por qué le recuerda lo solo que està usted. Y las cámaras cuanto menos mejor, no vayan a grabar que siempre está solo por ahí y por eso dedica todo su tiempo a quejarse. Todo encaja. Bss