20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vélez presenta moción sobre el Centro Ibérico de Energías que Badajoz ha perdido

Badajoz

10 de Enero de 2022

Vélez presenta moción sobre el Centro Ibérico de Energías que Badajoz ha perdido

 

El concejal del Ayuntamiento de Badajoz, al amparo del artículo 91.4 del Real Decreto 2.568/86 de 28 de noviembre, ha presentado para su debate y, en su caso, aprobación en el Pleno Ordinario de enero una moción.

 

ANTECEDENTES

 

En las Cumbres Hispano-Lusa del año 2003 en Figueira da Foz (Aznar y Durao Barroso), y posteriormente en la de 2009 en Zamora (Zapatero y Sócrates), se aprobó y ratificó, respectivamente, que la ciudad de Badajoz contaría con un CIEREE (Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética).

 

El presidente de la Junta de Extremadura, tanto en reunión con el actual alcalde, como en anteriores manifestaciones, se había pronunciado en ese mismo sentido, apoyando que fuera Badajoz donde se instalara el CIEREE.

 

“Sorpresivamente nos hemos encontrado con que en el B.O.E. del día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre), se ha publicado el Convenio entre la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura para la creación y puesta en marcha del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, en otra ciudad que no es Badajoz”.

 

Para Vélez, tanto el Gobierno de la nación como la Junta de Extremadura, han estado maquinando a las espaldas de Badajoz y contra los Acuerdos de las Cumbres Hispano-Lusa citadas anteriormente, para que lo anunciado y previsto ubicar en Badajoz, se instale en Cáceres.

 

“Con esta decisión está claro que el PSOE lo único ‘Luso-Ibérico’ que quiere imponer en nuestra ciudad, es llamar ‘25 de Abril’ al Viaducto de la Ronda Sur, pues ahora, con éste proyecto ha mirado para otro lado dejando a Badajoz tirado en la cuneta, a pesar de todo lo aprobado y anunciado con anterioridad”.

 

“No puede ser que los corporativos del Ayuntamiento de Badajoz nos quedemos inertes y parados, viendo como el Gobierno de la Nación nos ha mentido vilmente, llevándose a otra ciudad el Proyecto que se había aprobado y ratificado por el propio Gobierno para instalarse en Badajoz”, subraya el concejal no adscrito.

 

Denuncia Vélez que “está claro que ni PSOE, ni Podemos, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos de la provincia de Badajoz, con representación en la Asamblea de Extremadura, han dicho ni hecho nada para evitar este mayúsculo tortazo a la ciudad de Badajoz”.

 

Es por lo que propone para su aprobación, por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, el siguiente acuerdo:

 

Que todos los concejales del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz exijamos a la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y al Gobierno de la Nación, que rectifique y cambie la ubicación del CIEREE a Badajoz, que es donde se había aprobado en las Cumbres Hispano-Lusa de 2003 y 2009, y apoyado por la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
11/01/2022 09:38 h.
Este tio no necesita que le den tanta bola en este medio ¿o haya alguna razon oculta?. Si este voxsero se cree que con esto se gana el vota va de culo. Le queda poco para seguir en el ayuntamiento.

Responder

Máximo 1000 caracteres