Vergeles: “Desde que gobierna el PP los empleados públicos han salido perdiendo”
22 de Julio de 2025
José María Vergeles, portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Socialista, ha afirmado que “desde que gobierna el PP de Guardiola en Extremadura, los empleados públicos han salido perdiendo, dos años después, la derecha no ha hecho nada y solo una cosa ha quedado clara, los trabajadores necesitan menos anuncios vacíos y que la Administración regional realmente se preocupe de sus problemas y les dé solución”.
Así se ha expresado el diputado en el transcurso de la Comisión de Administración Pública que se ha sustanciado esta mañana en la Asamblea de Extremadura. Según Vergeles, los empleados públicos han perdido desde que gobierna el PP por múltiples razones. Entre ellas, ha mencionado que con la derecha en la Junta “están caducados los acuerdos sobre derechos laborales, se han convocado oposiciones con un número pírrico de plazas, no ha finalizado el proceso de estabilización o no han terminado los trabajos de la negociación colectiva del I Plan de Igualdad”.
Sobre este plan, en concreto, tras tildarlo de “histórico” el gobierno del PP de Guardiola, ha dejado pasar dos años sin dar ni un solo paso en los plazos, no hay avances más allá de una partida en los presupuestos que nunca se ejecuta.
En relación al proceso de negociación para la modificación de los procesos selectivos de acceso al empleo público, el diputado socialista ha denunciado que no hay cambios tras dos años de gobierno y que “todo está en fase permanente de borrador o, como nos han anunciado hoy, en un término tan nuevo como enrevesado: en fase de planificación de los trabajos preparatorios”.
Vergeles ha lamentado que el gobierno del PP de Guardiola haya engañado a los empleados públicos, ya que no ha terminado el proceso de estabilización y como dato ha aportado que solo en el primer semestre de este año se han permitido 818 comisiones de servicios “toda una cifra histórica”, en el peor sentido de la palabra.
En definitiva, para el diputado socialista, “tras dos años de no gobierno, tras dos años de no tener proyecto para Extremadura, al PP de Guardiola ya no le cree nadie y los empleados públicos ya no se fían de sus políticas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo