19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vergeles expresa su preocupación por la población ucraniana que llega a Extremadura

Región

5 de Abril de 2022

Vergeles expresa su preocupación por la población ucraniana que llega a Extremadura

 

El pasado 14 de marzo, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ya mostraba en una rueda de prensa su preocupación por cómo iba a ser la atención que recibieran los ucranianos llegados a la región.

 

“Hay que ofrecerles educación, sanidad, servicios sociales, mediadores culturales y traducción”, declaraba Vergeles en el acto, puesto que no solo se trata de una estancia temporal, sino que para muchos es el comienzo de una nueva vida en otro país.

 

El consejero ha vuelto a expresar a través de la red social Twitter su inquietud sobre la acogida de los refugiados: “si se quiere ayudar a la población ucraniana se debe luchar y colaborar en que accedan a los derechos a los que posibilita la protección temporal. Por tanto, el primer paso es la filiación y estudio de necesidades. El acoger personas, sin este paso previo, es impedir derechos”.

 

Vergeles ha continuado exponiendo la responsabilidad que tienen las comunidades que reciben a las familias y personas huidas del conflicto bélico a los que “se les ha roto la vida”: “no nos podemos permitir que, por no hacerlo bien, les robemos la posibilidad de hacer una vida con arraigo y justicia social, esto no es caridad”.

 

“Esa responsabilidad puede durar mucho tiempo y se debe ejercer bien, lo contrario es generar bolsas de vulnerabilidad social”, ha concluido en su perfil, recordando que la permanencia de los ucranianos en el país no va a ser corta y se deben poner todos los medios para darles los derechos y oportunidades que merecen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia