30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Vergeles sobre Astrazeneca: “No hay prisas por administrar la segunda dosis”

Política

9 de Abril de 2021

Vergeles  sobre Astrazeneca: “No hay prisas por administrar la segunda dosis”

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha realizado esta mañana declaraciones a través de su cuenta de Facebook, sobre la decisión del Ministerio de Sanidad de suspender la administración de AstraZeneca en menores de 60 años.

En primer lugar, el consejero ha solicitado tranquilidad a todas las personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca, afirmando que “solo una dosis consigue una eficacia muy importante en la prevención de la enfermedad”.

De este modo ha señalado que “¡Ojalá! Todas las vacunas que se aprueban y que forman parte del calendario vacunal tuvieran una eficacia con una dosis como la de Astra-Zéneca”, recalcando que “no hay prisas por administrar la segunda dosis”.

 

 

Asimismo, Vergeles ha explicado que la administración de la segunda dosis de Astra-Zeneca se decidirá en base a criterios científicos, “ningún otro criterio debe interferir en esta decisión”.

Ante la decisión de la Comisión de Salud Pública sobre la aprobación de la vacunación con Astra-Zéneca en el tramo de edad de 65 a 60 años, Vergeles indica que “es una buena noticia”.

El consejero finaliza sus declaraciones trasladando su preocupación por la situación epidemiológica de Guareña, advirtiendo que el municipio “se encuentra en una situación muy complicada en cuanto a la infección por coronavirus. Esperemos no tener que tomar medidas más drásticas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia