25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Viene un adelanto invernal a partir del lunes

PRONÓSTICO

17 de Noviembre de 2021

Viene un adelanto invernal a partir del lunes

 

Tras varios días mostrando esa posibilidad los principales modelos de previsión meteorológica comienzan a converger sobre unos últimos días de noviembre realmente invernales, en lo que supondría un mes de adelanto al invierno.

 

Y es que a partir del lunes, 22 de noviembre, podría producirse la entrada de una masa de aire frío polar que harían descender bruscamente tanto las temperaturas máximas como las mínimas.

 

En realidad podrían ser hasta tres embistes de frío sucesivos durante la última semana, siendo progresivamente de mayor intensidad a medida que avance el mes. Aunque esto no está confirmado.

 

Lo que sí parece estarlo es la primera entrada fría para el lunes, que sería de menor relevancia de las que podrían venir detrás, pero que harán descender los termómetros en la península una media de 6 grados. Y ello, acompañado de las primeras nevadas relevantes de la temporada.

 

La entrada fría parece venir asociada a varios frentes desde el norte que dejarían precipitaciones en forma de nieve en la práctica totalidad de sistemas montañosos peninsulares.

 

De hecho, la cota de nieve podría descender hasta los 800 metros en puntos del norte, mientras en Extremadura se quedaría en torno a los 1.100 metros. Por tanto, podrían ver las primeras nieves en algunas capitales de provincia de la mitad norte peninsular.

 

En zonas llanas lo que podríamos tener serían lluvias débiles intermitentes con anterioridad a las entradas de frío. Mientras el viento -del norte- no pasará de ser anecdótico.

 

Seguiremos informando en días sucesivos de esta primera situación invernal de la temporada 21/22.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia