Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Visitas guiadas, música y gastronomía en Cáceres el próximo fin de semana

Cáceres

29 de Septiembre de 2022

Visitas guiadas, música y gastronomía en Cáceres el próximo fin de semana

 

 

Extremadura se suma al Día Mundial del Turismo que se celebró la pasada jornada con un programa de actividades que tendrán lugar el 1 de octubre en el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres, Patrimonio Mundial de la Unesco, gracias a la colaboración entre la consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

La dirección general de Turismo organizará el próximo sábado dos rutas guiadas por el centro histórico que combinarán el patrimonio cultural y la observación de aves, a las 11:00 y a las 12:00 horas. Además, en el Foro de los Balbos, en la Plaza Mayor, donde se instalará un punto de información con la oferta turística de Extremadura, habrá actuaciones musicales de Couple Mais Um (11:30) y Salino Dúo (13:00), y cuatro catas de productos extremeños con Denominación de Origen (quesos y aceites a las 12:00 y a las 14:00, y jamón ibérico y vinos a las 12:30 y 14:30).

 

A lo largo del 1 de octubre, el museo Helga de Alvear programará visitas guiadas gratuitas hasta completar aforo y un taller infantil a las 12:00 horas.

 

Además de estas propuestas, el ayuntamiento de Cáceres realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro Arqueológico y Patrimonial de Bujaco, el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos y el Centro de Divulgación de la Semana Santa, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30. Organizará también una visita guiada accesible a la ciudad monumental que saldrá a las 10:30 horas del ayuntamiento y terminará a las 11:30 en la Plaza Mayor.

 

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destaca que las conmemoraciones del Día Mundial del Turismo sirven para reivindicar la importancia de este sector. “En nuestra región hemos firmado, con la participación de los agentes económicos y sociales, una estrategia de turismo sostenible hasta 2030. Por eso, queremos poner en valor el papel tan importante de esta actividad para la creación de riqueza y empleo en Extremadura, pensando fundamentalmente en las zonas rurales y en las mujeres y jóvenes”, afirma.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT), impulsora de esta iniciativa, ha elegido este año el lema ‘Repensar el turismo: hacia un nuevo modelo accesible e inclusivo’. Esta celebración pretende concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, y mostrar cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia