28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Vox decide expulsar a Vélez por mantener a su asesor

Badajoz

23 de Enero de 2020

Vox decide expulsar a Vélez por mantener a su asesor

Los acuerdos adoptados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, presidido por Santiago Abascal Conde, sobre su reorganización en el Parlamente de Andalucía, Arroyomolinos, Badajoz, Melilla y Cádiz, han afectado de manera muy directa al Consistorio pacense.

En la reunión del pasado 16 de enero el CEN tomó varias decisiones que afectarían de manera directa a la estructura de su partido y que, finalmente, se han resuelto este miércoles, 22 de enero.

BADAJOZ

Haciendo cumplir la promesa de intentar mantener en mínimos el número de asesores, Vox ha decidido expulsar a Alejandro Vélez, único concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Badajoz, por querer mantener a su asesor, José Antonio Morales.

En las 'Cien Medidas Urgentes de Vox para un cambio en España' recogen la intención de “reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas”. Bajo este argumento, en la reunión del CEN del pasado día 16 se decidió exigir al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que procediera a la rescisión del contrato del personal contratado como asesor, en cumplimiento de las directrices establecidas por esta formación política.

Vélez no ha cumplido con este compromiso y el pasado martes se le requirió la devolución de su acta de concejal a VOX.

Una decisión que afectará de manera importante al equipo de Gobierno actual, ya que necesitan su apoyo. Además, Vélez es el concejal de Limpieza.

OTRAS DECISIONES

  • Dimisión del CEP de Cádiz. El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Cádiz presentó el pasado 16 de enero su dimisión, que fue comunicada a la Vicesecretaría Nacional de Organización de este partido político por escrito. La dimisión de al menos la mitad de los miembros de un CEP, según los estatutos de esta formación política, implica que se disuelva el órgano de dirección provincial.
  • Dimisión del presidente provincial de Melilla. Jesús Delgado Aboy, presidente provincial de VOX en Melilla, presentó el pasado 20 de enero su dimisión por razones personales, que fue comunicada a la Vicesecretaría Nacional de Organización de este partido político.
  • Arroyomolinos, salida de coalición de Gobierno. El pasado lunes el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Arroyomolinos presentó por registro el escrito en el que comunicaba su salida del Gobierno municipal. Según explica, la decisión se ha tomado tras los sucesivos incumplimientos por parte del PP de los acuerdos adoptados para la formación de Gobierno.
  • Luz Belinda Rodríguez – Diputada autonómica en Andalucía. La decisión de su expulsión está fundamentada en la reiterada falta de compromiso y el anómalo comportamiento de la diputada autonómica, argumento que contrasta con el de la diputada, que ha denunciado ante la Policía que sufría acoso laboral por parte de sus compañeros.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia