26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

VOX exige a Gragera y a la Junta mejoras en los puentes de Badajoz

Badajoz

27 de Enero de 2022

VOX exige a Gragera y a la Junta mejoras en los puentes de Badajoz

 

El coordinador local de VOX en Badajoz, Carlos Pérez Romero, ha manifestado que el Ayuntamiento debe velar por los ciudadanos y resolver los problemas de la ciudad aunque no sean de su competencia, exigiendo a la administración competente que los arregle si es que el consistorio no lo puede arreglar por sus propios medios.

 

Es el caso de los pasos bajo los puentes sobre el Guadiana principalmente frecuentados por paseantes y deportistas en ambos márgenes del Guadiana.

 

Exceptuando los pasos bajo el puente viejo que, aunque esté lleno de maleza si tiene una buena iluminación, incluso por sus pasos bajo el mismo, los demás pasos bajo los puentes (P. Real, P. de la Universidad y P. de la Autonomía) no están suficientemente iluminados lo que aumenta considerablemente la inseguridad en las horas del día más oscuras y durante la noche, advierten.

 

Con independencia de que el responsable sea una u otra Administración debe ser el Ayuntamiento el que exija esta iluminación y dé una solución a los problemas de la ciudad, y que no tenga que ser VOX el que haga que el Ayuntamiento se interese por todas las cuestiones que tiene desatendidas.

 

 

DAÑOS EN LA ESTRUCTURA

 

Por su parte, VOX también ha exigido por escrito al director General de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Junta de Extremadura que de forma inmediata retire los plantones que están dañando los contrafuertes del Puente de Palmas de Badajoz.

 

La Junta de Extremadura es la titular del Puente de Palmas, y al ser un monumento histórico debe realizar una labor de conservación activa del mismo que debe ser permanente.

 

Así pues, VOX le ha exigido la reparación de los daños causados y la limpieza del cauce del Guadiana que está junto al Puente de Palmas, y que es un lugar actualmente infecto y lleno de malezas.

 

Igualmente, VOX ha exigido al alcalde de Badajoz que se implique en la reivindicación, y que le dé un toque al Concejal de Patrimonio Histórico para que esté pendiente de este asunto que también es de su competencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia