27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX pide explicaciones por los 20 millones que tendrá que devolver la Junta 'no justificados'

Política

28 de Abril de 2021

VOX pide explicaciones por los 20 millones que tendrá que devolver la Junta 'no justificados'

El Tribunal Supremo condena a la Junta de Extremadura devolver al Estado la cantidad de 20,6 millones de euros, como ya informó 7Días. Esta cantidad fue puesta a disposición de Extremadura para realizar actuaciones en vivienda durante el desarrollo del Plan Estatal 2009-2012 y anteriores, y "demuestra la incompetencia de gestión del sistema autonómico". Así lo expresa VOX.

"Una vez más se demuestra que los socialistas extremeños son tan poco eficaces en su trabajo y tan malos gestores del dinero público, que cuando reciben fondos son incapaces de aplicarlos a su destino, lo utilizan para todo tipo de chiringuitos ideológicos y luego no son capaces de justificar su destino", añaden.

Indican que ahora todos los extremeños vía impuestos "tendremos que tapar ese agujero en plena pandemia del Covid-19, cuando tan necesario serían esos de 20,6 millones de euros".

Desde Vox Badajoz y Vox Cáceres exigen al PSOE y Fernández Vara que asuman responsabilidades políticas "por su ineficaz gestión", y ofrezcan amplias explicaciones sobre el destino de esos veinte millones de euros, "siendo necesario aclarar en qué se gastó ese dinero que ahora exige el Tribunal Supremo devolver, y la razón por la cual no se utilizaron en el programa al que estaban asignados en tiempo y forma". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia