16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX no se achanta y defiende el proyecto de Regadío Tierra de Barros

Política

8 de Febrero de 2024

VOX no se achanta y defiende el proyecto de Regadío Tierra de Barros

 

Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, ha comparecido en la sesión plenaria celebrada esta mañana ante los miembros de la Asamblea de Extremadura. En continua comunicación con los regantes de Tierra de Barros, afirma, “no van a perdonar que se haya jugado con la ilusión de más de 1.200 familias”.

 

Apenas semanas después de estallar la noticia con la que VOX destapó “los retrasos injustificados, la ausencia de documentación y la opacidad de la anterior administración”, Higuero ha aportado pruebas y documentación de lo que consideran “la estafa socialista a los regantes de Tierra de Barros”.

 

En opinión del consejero, “el gobierno anterior sabía que no solo probablemente la Unión Europea no le iba permitir vincular sus fondos al plan de Tierra de Barros, sino que conocían que la Comisión Europea tenía dudas serias del cumplimiento de sus Directivas medioambientales que son fruto de las políticas de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo”.

 

Con intención de “revertir el daño causado y poder reanudar el proyecto”, el consejero de VOX en Extremadura se reunirá el próximo miércoles 14 con el Comisario Europeo y la Directora General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

 

 

A su vez, el Grupo Parlamentario VOX Extremadura, en defensa del mismo proyecto, declina brindar su apoyo a la propuesta llevada por el Grupo Socialista acerca del fallido proyecto. Bravo Arrobas, diputado regional de VOX, exige a la bancada socialista “que dejen de interponerse ante el proyecto que arruinaron”.

 

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE HIGUERO

 

7Días informaba esta misma jornada que el PSOE ha pedido a la presidenta María Guardiola cesar a Higuero por “la gran mentira y el trampantojo que ha fabricado en relación al proyecto de regadío de Tierra de Barros”.

 

Los socialistas aseguran que si quieren pueden licitar y contratar las obras sin necesidad de ninguna declaración ambiental, ya que según la diputada Marisol Mateos ya existe una de agosto de 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia