29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

VOX sobre la situación en Alburquerque: "Fernández Vara no puede seguir mirando hacia otro lado"

Política

29 de Marzo de 2021

VOX sobre la situación en Alburquerque: "Fernández Vara no puede seguir mirando hacia otro lado"

"El Ayuntamiento de Alburquerque se encuentra en una situación crítica, fruto de la nefasta gestión realizada por el gobierno municipal del PSOE en la localidad durante los últimos años". Así lo ve la formación VOX en Extremadura.

El municipio acumula una deuda que supera los más de 10 millones de euros, algo que supone "una autentica barbaridad" a juicio de la formación.

"Los impagos a los trabajadores municipales, los proveedores, el cierre de la guardería o la deficiencia en los servicios públicos son algunos de los problemas que están sufriendo los alburquerqueños por culpa de los socialistas que a día de hoy siguen gobernando la localidad, dado que el anuncio de expulsión por parte del partido aún no se ha materializado", afirman.

Por todo ello, el presidente provincial de VOX Badajoz, Ángel Borreguero, ha presentado sendos escritos dirigidos al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y a la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en el que se exigie que "de manera inmediata" se solicite al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de Alburquerque y el nombramiento de una Comisión Gestora, tal y como se encuentra previsto en el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local.

"Es intolerable que se siga sin actuar después de meses de impagos a los trabajadores y múltiples dimisiones por parte de algunos concejales", añaden.

Borreguero asegura que se cumplen las condiciones para que se nombre una Comisión Gestora técnica que arregle "los graves problemas" generados por el PSOE en Alburquerque. "Vara no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los vecinos sufren el caos administrativo y económico generado única y exclusivamente por su partido", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia