26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vuelco de tráiler en la EX-101

Región

27 de Diciembre de 2022

Vuelco de tráiler en la EX-101

 

Conductores que circulaban por la carretera EX-101, que une las localidades pacenses de Zafra y Fregenal de la Sierra, alertaban a los servicios de emergencia, ya que, un tráiler cisterna que transportaba alpechín volcaba por causas que se desconocen y ya están siendo estudiadas por los agentes desplazados hasta el lugar con el pertinente atestado policial. Tras el vuelco quedaba derramado un líquido oscuro y fétido por toda la calzada.

 

El accidente, según confirman a 7Días, se producía pasadas las 17:00 horas y hasta el citado emplazamiento se trasladaban sanitarios del 112 y voluntarios de Cruz Roja a bordo de dos ambulancias.

 

Eran los primeros en llegar y lograban salvar la vida del conductor del vehículo a motor tras cortarle el cinturón de seguridad y salir ileso de la cabina tras el violento impacto con la calzada y posterior atrapamiento en la cuneta de la vía. Era trasladado posteriormente a centro hospitalario para un reconocimiento más exhaustivo.

 

También se desplazaban efectivos de Bomberos del CPEI de los parques de Fregenal de la Sierra y Zafra con tres camiones autobombas, que llevaban a cabo labores de limpieza de residuos en la vía y control del tráfico hasta la llegada de agentes policiales de seguridad ciudadana y agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

 

Finalmente operarios de mantenimiento en carretera restablecían la total normalidad y señalizaban el tráiler, pues el puente trasero de la cabeza tractora invadía un metro la calzada, el resto quedó entre el arcén y cuneta.

 

PUBLICIDAD

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia