28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Vuelve la alerta por lluvias este martes a Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

14 de Noviembre de 2022

Vuelve la alerta por lluvias este martes a Extremadura

 

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para el martes, día 15, el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.

 

Atendiendo a las previsiones, el 112 Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias desde las 00:00 horas hasta las 17:00 horas. A lo largo de este episodio se espera una precipitación acumulada de 40mm en 12 horas en las comarcas de Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Jerte y La Vera.

 

Asimismo, recomiendan a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

 

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

 

Desde la Junta de Extremadura recuerdan que, en caso de emergencia, la ciudadanía debe contactar con el 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia