19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vuelven las visitas a las residencias en Extremadura

Región

10 de Febrero de 2021

Vuelven las visitas a las residencias en Extremadura

En este momento Extremadura cuenta con 277 centros residenciales inmunizados que comenzarán a recibir visitas de sus familiares antes de que acabe la semana.

Hace cerca de un mes la Junta suspendía dichas visitas hasta que los mayores estuviesen vacunados y esta semana y tras recibir las dos dosis obligatorias para buscar la inmunidad, los mayores podrán volver a ver a sus seres queridos.

Por el momento, se permitirá una visita al día de familiares, durante una media hora, y como máximo dos veces a la semana, con el objetivo de que los usuarios poco a poco comiencen a tener el contacto con sus familiares de nuevo.

Además, tampoco se podrán dar ni besos, ni abrazos, ni se permitirá ningún tipo de contacto físico, pero tampoco existirá una mampara que separe a los residentes de su familia

VACUNACIÓN

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles ha indicado a través de su cuenta de Facebook agradece a todos los equipos de vacunación y a los directores de salud de Extremadura que el ritmo de vacunación en Extremadura haya conseguido llevar una velocidad que en este momento ha permitido administrar el 99,7% de las vacunas disponibles.

Del mismo modo, el consejero afirma que la vacunación completa ya ha llegado el 76% de todos los centros residenciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia