7 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Xiaomi presenta su nuevo portátil, el Notebook Pro 120G

Nacional

23 de Septiembre de 2022

Xiaomi presenta su nuevo portátil, el Notebook Pro 120G

 

Un lanzamiento con absoluta contundencia. Esta suele ser la técnica elegida por Xiaomi a la hora de colocar en el mercado cada uno de sus ordenadores portátiles. Una vez más, la intención pasa por dejar huella en las secciones de tecnología y rivalizar así incluso con los Macbook de Apple. Potencia, diseño y especificaciones de primer nivel son las tres constantes que la multinacional china incorpora con la aparición de su nuevo Xiaomi NoteBook pro 120G, que acaba de ser presentado en la India.

 

Si bien es cierto que todavía es pronto para tener una opinión formada en torno al rendimiento del dispositivo, las especificaciones sirven para trazar un perfil bastante preciso del nuevo juguete de Xiaomi. Los detalles técnicos más notorios, el aspecto físico y algunos pormenores sobre su fabricación constituyen el plato fuerte de este portátil. No en vano, sólo es necesario echar un primer vistazo al apartado estético para entender que va dirigido a los usuarios más exigentes: construcción de aleación de aluminio de tipo aeroespacial, pantalla con retroiluminación y sensor biométrico de huellas dactilares para reforzar la seguridad.

 

Las características más importantes

 

Si había algo que ya daba pistas del potencial que se avecinaba era el nombre del propio ordenador, y es que ese “120G” era una alusión clara al modelo de pantalla que estaba por llegar. Es decir, se integra una frecuencia de actualización que alcanza los 120 Hz, lo que se traduce en una fluidez bastante amplia a la hora de percibir imágenes y de mantener el ritmo ininterrumpido en el uso de la interfaz. Además de esto, cabe destacar que estamos ante una pantalla Mi TrueLife de 14 pulgadas con una resolución de 2.5K, que de igual modo cuenta una gama de colores 100 % sRGB y con la certificación TUV Rheinland, que garantiza la protección de los ojos en condiciones de baja iluminación. Nitidez y detalle son sus cualidades.

 

Tampoco se queda atrás el apartado relativo al rendimiento, y es que el nuevo NoteBook Pro funciona con el procesador Intel Core i5 de doceava generación. Se trata de un modelo cuya tecnología está compuesta por una arquitectura híbrida que permite elegir diferentes grados de productividad. Este Intel está especialmente pensado para los usuarios que invierten gran parte de su tiempo en videojuegos. Además, está acompañado de manera opcional por una GPU (Graphics Processing Unit) de tipo NVIDIA GeForce MX 550, especialmente diseñada para soportar grandes gráficos.

 

Por lo que respecta a la memoria, este Xiaomi viene con 16 gigas de RAM LPDDR5, articulados a su vez por una frecuencia de 5200 MHz y un almacenamiento articulado por un disco duro SSD de 512 gigabytes. Cifras de sobra para hacer frente con suficiencia al sistema operativo Windows 11 que viene instalado.

 

La seguridad en el centro de la navegación

 

Conocedora de que la navegación por internet exige hoy más que nunca un plus de seguridad con el que estar a salvo de la piratería informática, la compañía china ha implementado en este NoteBook una de las herramientas más avanzadas que existen para hacer frente a delitos tan serios como la suplantación de identidad. Se trata de un sensor de huellas dactilares físico que puede ser empleado en protocolos de verificación de identidad biométrica como el sistema KYC (Know your customer), muy usado en entornos virtuales tan potentes como las entidades bancarias o las plataformas de juegos de azar.

 

En el primero de los ejemplos, los bancos de nueva generación activan el KYC para confirmar que el cliente que trata de acceder a una cuenta es efectivamente quien dice ser. El proceso es muy sencillo: la entidad no sólo le solicita de manera digital la documentación necesaria, sino que además suele pedir comprobaciones de carácter biométrico, generalmente un test de reconocimiento facial, cuando el usuario pretende realizar operaciones más sensibles.

 

También es frecuente disfrutar de esta tecnología en las aplicaciones que la industria del juego tiene habilitadas para los distintos dispositivos. De hecho, cualquier casino online móvil que se precie de seguro debe traer consigo un método de identificación dactilar que se preste a ser utilizado por aquellos equipos con sensores como el del último portátil de Xiaomi.

 

Los jugadores pueden retirar de esta manera los fondos económicos de su perfil sin miedo a ser hackeados. Estamos frente a un sector en el que el uso de este sistema se ha consolidado fuertemente en los últimos años, provocando de este modo que el resto de espacios en internet sigan su ejemplo de forma natural. Con estas opciones de verificación de datos personales, la incorporación de un escáner así en el NoteBook Pro 120G se antoja como un elemento indispensable.

 

Conectividad y conexiones

 

Llegados a este punto, conviene resaltar el tipo de conectividad que viene implementado en este ordenador, que no es otro que el WiFi 6. Se trata de un nuevo estándar que es capaz de proporcionar un mayor grado de alcance y cobertura incluso en espacios saturados. Dentro de sus ventajas también están la disminución de la latencia y la seguridad WPA3, que usa un cifrado de 128 bits.

 

Por su parte, el juego de conexiones está provisto de todo lo necesario para ganar en practicidad: un puerto USB Thunderbolt 4, un conector USB-A 3.1 Gen 1, una toma HDMI 2.0 con resolución de hasta 4K y un Jack de 3,5 milímetros. A esto hay que sumar un modo de recarga de 56 Wh, que se ocupa de llegar al cincuenta por ciento en apenas treinta minutos. La autonomía no defrauda: más de diez horas de uso a rendimiento máximo.

 

Por último, sólo resta poner el foco en el precio con el que saldrá a la venta el próximo veinte de septiembre. El Xiaomi NoteBook Pro 120G tiene dos versiones: una con la GPU de Intel, cuyo valor asciende a novecientos noventa euros; y otra con la GPU GeForce MX550, que sería cien euros más cara.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia