20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Recuperadas las pinturas de dos salas del Museo Histórico de Llerena

Cultura

7 de Noviembre de 2017

Ya han sido recuperadas las pinturas de dos salas del Museo Histórico de Llerena

La secretaria general de Cultura anunció en Llerena que “en breve continuará la recuperación de las pinturas de otras salas del Museo Histórico”.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, acompañó en su visita a Llerena a García Cabezas, ambos apreciaron la recuperación de las pinturas murales mudéjares llevada a cabo en las salas 2A y 10A del Museo Histórico de Llerena.

García Cabezas anunció en Llerena la puesta en marcha, antes de que finalice el mes de noviembre, de nuevos proyectos que continuarán con la recuperación del resto de pinturas murales mudéjares descubiertas en este edificio. La actuación ahora culminada ha supuesto la inversión por parte de la Junta de Extremadura de 50.000 euros.

Cabe recordar que el inmueble que ahora alberga el Museo Histórico de Llerena fue adquirido por el Ayuntamiento de Llerena al Arzobispado de Mérida – Badajoz en el año 2005.

Durante las obras de rehabilitación de este espacio descubrieron la presencia de pinturas murales mudéjares de destacada importancia cuya cronología se extiende desde el siglo XV hasta el XIX. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia