29 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Ya puedes solicitar ayudas para el material escolar en Mérida

 

La delegada de Educación en Mérida, Susana Fajardo, ha presentado la nueva convocatoria de ayudas de material escolar tras su aprobación en la Junta Local de Gobierno y cuyo plazo de solicitud se ha abierto este lunes, 6 de junio.

 

En esta ocasión la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 40.000 euros, 10.000 euros más que en la pasada edición. Dicha cuantía se distribuirá en ayudas por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años, en definitiva, todas las etapas obligatorias. Entre las novedades, se ha aumentado casi en un 20% los umbrales de renta “para que más familias puedan acceder a estas ayudas, al tiempo que pretendemos que puedan acceder a la mayor cuantía posible, que son 70 euros por alumno o alumna, no por familia”.

 

Las bases se podrán consultar en la página web del ayuntamiento y están adaptadas a Lectura Fácil, así como un resumen de las mismas “para que todo el mundo pueda acceder a la información”.

 

Desde la publicación de las bases, se abre un plazo para la entrega de las solicitudes hasta el 17 de junio, que se podrá realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 28 de julio, aunque, como ha señalado Fajardo “se intentará adelantar lo máximo posible”.

 

Una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido.

 

Este lunes también se ha abierto el plazo para que se puedan inscribir las librerías, que recibirán en su correo electrónico la solicitud para que la rellenen y la remitan a la delegación de Educación para inscribirse. El año pasado se recibieron un total de 716 peticiones y se concedieron 456 ayudas de 65 euros “porque hubo que prorratear el importe total, esperamos que con el aumento de este año, se pueda acceder al máximo de 70 euros por alumno”, ha explicado Fajardo.

 

Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. De esta forma, garantizamos que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 22/23 con todo el material necesario.

 

Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel