8 Julio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ya se conocen los detalles del Concurso ‘Badajoz, Capital del Desayuno’

Badajoz

8 de Julio de 2026

Ya se conocen los detalles del Concurso ‘Badajoz, Capital del Desayuno’

Propuestas de ediciones anteriores / 7Días

 

El Concurso ‘Badajoz, Capital del Desayuno’ que comienza este viernes contará con la participación de 62 establecimientos, lo que supone un incremento del 37,8% respecto a 2025, cuando participaron 45 negocios. Los datos de las anteriores ediciones avalan el éxito de esta propuesta, que permite a los establecimientos participantes posicionarse de forma gratuita y aumentar su visibilidad.

 

El concejal delegado de Turismo y patrimonio Histórico, Rubén Galea, ha valorado muy positivamente el incremento de establecimientos inscritos y ha destacado que "nunca nos ha importado el número, siempre nos hemos centrado en la calidad y en la promoción de esta seña de identidad de Badajoz.

 

Es un hecho muy positivo que la cifra de hosteleros que se sumen al concurso siga creciendo". Galea ha señalado además que esta evolución demuestra que el certamen continúa consolidándose como una herramienta de promoción para la hostelería local y como una iniciativa que contribuye a reforzar la identidad gastronómica de la ciudad.

 

Los desayunos podrán degustarse desde este viernes en las diferentes categorías del concurso, con una oferta muy amplia y nuevas propuestas que se suman a las ya consolidadas.

 

Entre los participantes repiten algunos de los ganadores de la pasada edición, como Casino Badajoz, Emeté o Maná, junto a establecimientos que se incorporan por primera vez al certamen, y otros emblemáticos como Altai o Centrowagen que regresan.

 

La creatividad vuelve a ser una de las principales señas de identidad de esta edición. Las propuestas abarcan desde los ingredientes más tradicionales, como jamón, queso, huevo o aguacate, hasta elaboraciones más innovadoras con coral de tinta de calamar o furikake, sin olvidar las opciones dulces protagonizadas por churros, donuts y otras especialidades.

 

El precio máximo de los desayunos participantes se mantiene en 5 euros, con el objetivo de seguir acercando la iniciativa a vecinos y visitantes.

 

El concurso repartirá un total de 16 premios, que reconocerán las mejores propuestas a través de diferentes modalidades de valoración. Los galardones serán otorgados por un jurado técnico, un jurado popular, un jurado de la prensa, un jurado saludable y un jurado específico para la categoría sin gluten.

 

Como en anteriores ediciones, la aplicación oficial del concurso volverá a convertirse en una herramienta fundamental para los participantes y el público. A través de ella podrán consultarse las ubicaciones de los establecimientos, las diferentes categorías, los retos y logros disponibles, así como realizar rutas por barrios de la ciudad.

 

El listado completo de establecimientos participantes, las tostadas presentadas y toda la información del concurso estará disponible a partir de este viernes en la página oficial: badajozcapitaldeldesayuno.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia