29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Ya se conocen los periodos y días hábiles de caza en Extremadura

Agro

1 de Abril de 2023

Ya se conocen los periodos y días hábiles de caza en Extremadura

 

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de la Dirección General de Política Forestal, que establece los periodos y días hábiles de caza para la temporada 2023-2024.

 

Así, para esta temporada, que se inicia este sábado, 1 de abril, el anexo del DOE recoge el calendario con los periodos y días hábiles para distintas especies y modalidades, tras lo acordado en el Consejo de Caza celebrado el pasado 16 de marzo.

 

Así se podrá practicar caza menor, en general, desde el 12 de octubre hasta el 6 de enero; el periodo de media veda comprende desde el 15 y 19 de agosto hasta el 8 septiembre (codorniz, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real, zorro, paloma torcaz y paloma bravía).

 

En cuanto a la caza mayor, el periodo hábil, para las modalidades de montería, batida, gancho, se fija desde el sábado 7 de octubre de este año hasta el tercer domingo de febrero del próximo.

 

En cuanto al rececho ordinario para corzo empieza este sábado y concluye el 31 de julio de 2023, mientras para macho montés comprende del 15 de septiembre al 31 de marzo de 2024; y el de ciervo comienza va del 1 al 30 de septiembre de 2023.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia