19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Ya se puede visitar la exposición sobre la Semana Santa en Badajoz

Cultura

17 de Marzo de 2023

SOLEDAD GARCÍA Y ALBA GÓMEZ

 

La ciudad de Badajoz puede disfrutar de una exposición cofrade desde el 17 de marzo al 9 de abril instalada en el museo ‘Luis de Morales’. Acogerá las fotografías del XXIII Certamen de Fotografía de Semana Santa, la IX exposición de dioramas y la VI exposición de pasos en miniatura.

 

El museo ha expuesto 49 fotografías de las 100 que participaron en el concurso y que pertenecen a capturas realizadas en la Semana Santa del año pasado.

 

Los dioramas son once, 10 de ellos representan de manera cronológica la semana de pasión y el último, el diorama monumental, reproduce la entrada de Jesús en Jerusalén, todos ellos realizados por la Asociación Belenista.

 

También 18 miniaturas de pasos de la Semana Santa de Badajoz de la mano de Manuel Morantes, mientras Pepe Chacón ha elaborado una maqueta de 17,5 metros y medio de polietileno que representa la procesión del Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de las Descalzas en la plaza López de Ayala (Capitanía) de Badajoz.

 

Este año, como novedad, hay un reportaje de fotos del año pasado del Viacrucis que se realiza todos los años en la barriada del Cerro de Reyes. Además, faltan por incorporarse a la exposición los dibujos del concurso infantil de dibujos de la Semana Santa.

 

El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de miércoles a sábado de 17:30 a 19:30 horas y la entrada es libre. Esta es la segunda exposición que más público recibe en el Luís de Morales con cifras que van desde los 2.000 a los 3.000 visitantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia