Amplían la alerta alimentaria por leche infantil en polvo: nuevos productos retirados
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la información relativa a la alerta alimentaria por la posible presencia de Bacillus cereus en leche en polvo para lactantes procedente de Países Bajos (Ref: ES2025/723).
Como ampliación de la información trasladada el pasado 12 de diciembre de 2025, la empresa fabricante ha comunicado que, aplicando el principio de precaución, ha decidido retirar de forma preventiva nuevos productos y lotes adicionales. Estos artículos ya están siendo retirados de los canales de comercialización.
Desde AESAN se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos como medida de seguridad alimentaria.
Con el objetivo de facilitar la identificación de los productos afectados, la empresa ha habilitado en su página web un buscador específico de productos y lotes incluidos en la retirada preventiva, accesible a través del siguiente enlace:
https://www.nestlebebe.es/retirada-preventiva
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de verificar la retirada efectiva de los productos afectados de todos los canales de venta.
AESAN insiste en la importancia de seguir las recomendaciones y no consumir los productos afectados por esta alerta alimentaria.