07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Badajoz vivirá el desfile más grande de la historia del carnaval

 

Más de 100 grupos participarán en el Gran Desfile de Carnaval el domingo 19 de febrero en Badajoz. Será el más grande de la historia de la ciudad.

 

Según ha detallado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, este año el desfile infantil del viernes contará con 43 grupos, una subida importante teniendo en cuenta que en 2022 hubo 31. Los premios se darán en la final del Concurso de Murgas esa misma noche.

 

A esta edición se han inscrito 52 comparsas de muchos puntos de Extremadura, 35 artefactos y 18 grupos menores, contando un grupo que viene desde Cartaya (Huelva).

 

El desfile comenzará a las 12:00 horas y se alargará hasta bien entrada la tarde cuando todas las agrupaciones sean evaluadas por el jurado.

 

Finalmente, durante la noche del domingo darán a conocer el fallo de los premios del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz.

 

El concejal ha adelantado que la próxima semana se sabrá quiénes son los diferentes pregoneros de esta edición, así como a los jurados de los diferentes concursos de manera pormenorizada.


Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel