23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los concursos del carnaval de Badajoz aún sin bases: ¿cuándo las publicarán?

21 de Noviembre de 2023

Los concursos del carnaval de Badajoz aún sin bases: ¿cuándo las publicarán?

 

En la mayoría de ciudades en las que el carnaval es una de las fiestas más importantes ya han sido publicadas las bases de los diferentes concursos, como es por ejemplo el caso de Mérida o Cádiz. Sin embargo, en Badajoz se están haciendo de rogar.

 

Son muchas las agrupaciones que están preguntando por la fecha de inscripción y por cómo será el texto que determine las normas para cada concurso en 2024. Aunque el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ya se ha reunido con las federaciones y comisiones correspondientes de las agrupaciones y les ha orientado sobre ello, hasta que no se publique no se sabrá todo de forma definitiva.

 

7Días ha preguntado directamente a la concejalía acerca de esto y han afirmado que las bases “se publicarán en breve” cuando les den los últimos retoques.

 

Por tanto, los carnavaleros tendrán que esperar como mínimo unos días o algunas semanas para saber de forma definitiva cómo se puntuarán los concursos y, en el caso de las murgas, si habrá preliminares o no, un debate sobre la mesa.