25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

El tiempo permitirá a los pacenses despedir la Semana Santa procesionando

La Semana Santa pacense se despide por todo lo alto el Domingo de Resurrección

 

El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Aurora finalmente procesionarán por Badajoz, a pesar de la incertidumbre que había generado la previsión del tiempo.

 

Según ha podido saber 7Días, harán un recorrido corto. Saldrán de la parroquia de Santa María la Real (San Agustín) hacia la plaza La Soledad, Convento Santa Ana y volverán a su templo. El encuentro entre ambos pasos se hará a la bajada de las escaleras de salida.

 

La Agencia Estatal de Meteorología les ha dado una horquilla de dos horas. “Vamos a intentarlo”, ha indicado el Hermano Mayor, Juan Manuel Expósito.

 

Aunque estaba prevista su salida para las 11:30 horas, finalmente lo hará a las 12:00 horas.

 

La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia, fundada en 1982, la componen 400 hermanos.

 

El paso del Resucitado lo portan 45 costaleros. Sus capataces son Alfonso Romero Barroso y José Luis Cordón Porras. Les acompañará la Banda de CC y TT Resucitado de Badajoz.

 

Por su parte, 30 costaleros y costaleras llevarán el de la Aurora. Sus capataces son Ángel Luis Romero Barroso y Vicente Guijarro Ambel. Tocará la Banda de Música Municipal de Talavera la Real.