12 Diciembre 2023
  2 . 054 . 114 lectores
OPINIÓN:  Navalmoral de la Mata no se rinde

 

DENUNCIA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS EUROPEOS 

 

La plataforma ciudadana ‘No al Muro’ avanzó jornadas atrás que a su presencia permanente en la calle y a la presión política para tratar de parar las obras del tren en superficie a su paso por el casco urbano iba a unir la vía jurídica, sin ofrecer más detalles. Ya lo ha hecho y no ante una instancia cualquiera. Ante la fiscal general de la Unión Europea, Laura Kövesi, en un escrito firmado por Montserrat Zorraquino (en representación de la Plataforma ciudadana) que ha sido admitido a trámite a través de la Oficina de Delitos. 

 

La denuncia explica que estas actuaciones, financiadas por la Unión Europea Next - Generation EU, transgreden la normativa comunitaria y podrían producir una malversación de fondos. 

 

 

 

EXIGIMOS PARALIZAR LA OBRA Y MODIFICAR EL PROYECTO EN LA PARTE URBANA 

  

Los agujeros negros que nos quieren imponer afectarán muy negativamente en nuestro día a día. Los túneles aportan inseguridad e incomodidad, sobre todo en los colectivos más desfavorecidos, como son las personas discapacitadas, a las personas mayores, ¡a los niños y niñas... Sal a la calle. Defiende a tu pueblo y las generaciones venideras.

¡¡¡Es Ahora o Nunca!!! 

  

  • SOTERRAR es una obra más de ingeniería habitual, perfectamente ejecutable y asumible durante su construcción sin interrumpir la circulación convencional de trenes y personas.

 

  • SOTERRAR no nos deja sin los fondos europeos si la obra está en construcción, como bien sabemos de otros proyectos similares. 

 

  • SOTERRAR no es dejar fuera a Navalmoral de la Mata de una línea denominada Madrid-Badajoz de la cual el proyecto contiguo a Toledo aún está sin aprobar. 

 

  • SOTERRAR no cierra pasos sino los abre, y elimina vallas hacia una ciudad definitivamente más segura, más accesible y más verde.

 

  •  Porque defendemos la movilidad sostenible como derecho ciudadano y elemento de cohesión social.

 

  • Porque queremos que nuestros impuestos no sirvan para destruir la convivencia social y económica como así lo presenta el muro en superficie. 

 

  •  Porque no queremos que desaparezca la actividad comercial urbana y su tejido empresarial.

 

  • Porque las instituciones a nivel local, provincial, regional y nacional están de manos cruzadas debido a la situación política actual. 

 

  •  Porque exigimos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, AGENDA 2030 del Estado español) sean de obligado cumplimiento también en nuestra ciudad. 

 


ABOGADOS
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel