28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

200 jóvenes extremeños participan en Cáceres en un reto que preside la Reina

Región

6 de Marzo de 2019

200 jóvenes extremeños participan en Cáceres en el reto FPdGi presidido por la Reina

SM la Reina junto a los ocho jóvenes reconocidos desde 2011 con el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se reunirán en Cáceres con motivo de la proclamación el 6 de marzo en la ciudad de los premios 2019, que coincide con la celebración del décimo aniversario de la FPdGi.

Premio Social de este año que contará con la presencia de la reina Leticia, quien hará su visita oficial al Reto emprendedor a partir de las 11:30 horas. Junto diferentes autoridades, como Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura; Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres; y Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres; entre otros, pasará a saludar al jurado antes de presidir la proclamación en el Auditorio Principal.

La Reina tendrá además ocasión de saludar a los 8 premiados de la FPdGi en el ámbito social que acuden a Cáceres con motivo de los actos. Participando del Reto propuesto a los aspirantes y dinamizando parte del acto posterior de proclamación del Premio Social.

Los premiados en ediciones anteriores participarán como ‘coaches’ en el reto emprendedor con unos 200 jóvenes extremeños que desarrollará la Fundación en el Complejo Cultural San Francisco y al acto posterior.

Los galardonados en los pasados años son: Pere Barri Soldevila, doctor y Premio FPdGi Social 2011, Edgar Vinyals Rojas, emprendedor social y Premio 2012, Felipe Campos Rubio, director de la Asociación Educativa Ítaca y Premio 2013, Mohamed El Amrani, emprendedor social y Premio 2014, Héctor Colunga Cabaleiro, de la Fundación Mar de Niebla de Gijón y Premio 2015, Luz Rello Sánchez, lingüista fundadora de ‘Change Dyslexia’ y Premio 2016, Míriam Reyes Oliva, arquitecta y fundadora de la ONG ‘Aprendices visuales’ y Premio 2017, y Arancha Martínez Fernández, cacereña impulsora de la ONG ‘It will be’ y Premio 2018.

El jurado de expertos estará formado por Héctor Colunga junto a Joaqui?n Alcalde (director de la ONG CivesMundi), Roser Batlle (pedagoga y emprendedora social), Antoni Bruel (coordinador general de Cruz Roja en España), Consuelo Crespo (ex presidenta de UNICEF España), Jose? Moncada (fundador de la Bolsa Social), Sebastia?n Mora (profesor de universidad), el Padre A?ngel (presidente de la ONG Mensajeros de la Paz) y Maravillas Rojo (presidenta de Abacus).

FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y la innovación educativa en la formación de formadores («Educar el talento emprendedor»). En el 2018, la FPdGi destinó 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia