26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Alumnos de 74 aulas están en cuarentena en Extremadura

Cultura

13 de Noviembre de 2020

Alumnos de 74 aulas están en cuarentena en Extremadura

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas, de 8 centros educativos de la región, debido a casos confirmados de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesado.

Se trata de dos clases del CEIP Juan Vázquez y de un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz; un aula del Colegio María Auxiliadora y un grupo del Colegio Licenciados Reunidos, ambos de Cáceres; una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias y de dos aulas del CEIP Campo Arañuelo, ambos de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP El Llano de Monesterio; una clase del CEIP San José de Talavera la Real; y un aula del CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada.

Ahora, estas aulas seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Cabe destacar que a partir del próximo lunes, 16 de noviembre, retoman las clases presenciales 31 grupos, de 26 centros educativos de la región, tras superar sus periodos de cuarentena.

RETOMAN LA ENSEÑANZA

Las aulas que retoman la enseñanza y aprendizaje in situ se sitúan en el CEIP César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés (2); en el CRA Valle del Salor de Botija (1); en el CRA Vera-Tiétar de Pasarón de la Vera (1); en el CEIP Alfonso VIII de Plasencia (1); en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Navalmoral de la Mata (2); en el IES Sierra de Montánchez (1).

También en Mérida en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz (1) y en el IES Emérita Augusta (1).

Además de en Los Santos de Maimona en el IES Doctor Fernández Santana (1) y en el CEIP Mauricio Tinoco (1).

Las clases que reabren sus puertas a la docencia presencial están también en el CRA Esparragosa de la Serena de la misma localidad (1); en el Colegio Claret de Don Benito (1); en el CRA Riscos de Villavieja de Valdastillas (2).

Así como en Cáceres en el Colegio María Auxiliadora (1), en el Colegio San Antonio de Padua (1) y en el CEIP Prácticas (1).

También en el CEIP El Brocense de Brozas (1); en el CEIP San José de Talavera la Real (1); en el IES San Martín de Talayuela (1); así como Almendralejo en el IES Carolina Coronado (1) y en el Colegio Ruta de la Plata (2).

Además de en Badajoz en el CEIP Puente Real (1), en el CEIP San Fernando (1), en el IES Zurbarán (1), en el CEIP San José de Calasanz (1) y en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (2).

Así, teniendo esto en cuenta el número de aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática sería de 74 en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia