26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cerveza Cerex recoge su premio “Mejor cerveza artesana de España”

Región

3 de Marzo de 2015

Cerveza Cerex recoge su premio “Mejor cerveza artesana de España”

La firma extremeña “Cerveza Cerex” ha recibido el Premio Mejor Cerveza Artesana Nacional por su “Cerex Pilsen” en el I Concurso de Cerveza Artesana organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz.

El acto de entrega de galardones, que se ha celebrado en el Salón de Actos del IES Picacho de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ha contado con la presencia de personalidades del mundo de la política y de representantes de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA).

Con el objetivo de poner en valor de cara a los consumidores un producto tan arraigado a la cultura española como es la cerveza, potenciar así su conocimiento y relación con la gastronomía, la Unión de Consumidores de Cádiz ha organizado el I Concurso de Cerveza Artesana.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los V Premios Consumidores de Cádiz, que también han sido entregados en Sanlúcar de Barrameda durante un acto al que han asistido personalidades de la talla de Inmaculada Olivera, diputada provincial de Turismo de Cádiz;  Juan Marín, teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda; Juan Moreno, presidente de UCA; Natalia Rojo, secretaria general de UCA; y Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz.

Mejor cerveza artesana Nacional

Cerex Pilsen, que goza de una gran aceptación entre los círculos más selectos de sumilleres y catadores, ha sido el producto que se ha alzado finalmente con el Premio a la Mejor Cerveza Artesana Nacional en este I Concurso de Cerveza Artesana organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz.

Con una competencia muy elevada, tanto en lo que se refiere a la calidad del resto de cervezas inscritas como a las cifras de participación, el jurado del concurso ha reconocido la “excelencia” de Cerex Pilsen, “una excelencia que se refleja en sus tintes dorados, sus suaves notas afrutadas o en el equilibrio de su aroma, que se sitúa a medio camino entre el lúpulo y la malta”.

Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, los dos jóvenes emprendedores responsables de Cerveza Cerex, han recibido el galardón de la mano de Miguel Ángel Ruiz, quien ha recordado que Cerex Pilsen “es una cerveza de magnifica calidad que nace de un proyecto tan pionero e innovador como responsable y comprometido de manera ejemplar con el entorno”.

El presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz también ha destacado “el respeto que la firma siente hacia el consumidor, un respeto que se manifiesta en la claridad del etiquetado del producto, pero también en el trato personalizado y cercano que esta compañía extremeña ofrece a los consumidores”.

Este reconocimiento, que se torna todavía más especial si se tiene en cuenta el reciente nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, se suma a otros que la firma ya posee, como el Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria de Extremadura 2014, o el Superior Taste Award de dos estrellas que entrega una de las instituciones gastronómicas más importantes del mundo, el International Taste & Quality Institute (iTQi).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

7  comentarios

Anónimo
27/03/2015 14:11 h.
vaya esperpento de cerveza... ese jurado al menos las ha probado? vaya tela

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
05/03/2015 23:47 h.
uff mira que las he probado... pero es que son muy malas, quien les dio este premio?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
04/03/2015 12:59 h.
Yo mejor no voy a comentar mi opinión sobre esta cerveza, pero os invito a que si os gusta el mundo de la cerveza visitéis nuestro blog: http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
04/03/2015 09:42 h.
Enividia... leete lo que opina gente experta en blogs y redes sociales y luego nos cuentas a ver a quien se refieren: http://lartenbirra.blogspot.com.es/2015/02/marketing-de-guerrilla-cuando-no-es-oro.html

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
04/03/2015 09:00 h.
Envidia es lo que teneis eso os pasa...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
03/03/2015 18:31 h.
Pobre de la gente que pruebe esto pensando que es la mejor de España... cuando no se puede decir ni que sea la mejor de Extremadura...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
03/03/2015 18:29 h.
Una lástima el mrketing engañoso que hace esta gente. Mejor dedicarse a hacer buena cerveza y no a "recoger" este tipo de premios sin jurados expertos.

Responder

Máximo 1000 caracteres