23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Comunicado Ayto. Plasencia: “Vergeles es una continua improvisación y contradicción”

Política

24 de Agosto de 2021

Comunicado Ayto. Plasencia: “Vergeles es una continua improvisación y contradicción”

 

Desde el Ayuntamiento de Plasencia quieren dejar “muy claro” que todas las decisiones tomadas en relación a la Covid-19 han estado y están basadas “en la defensa de los intereses de los placentinos”. Buscando siempre el equilibrio entre la salud y la economía de la ciudad, capital del norte de Extremadura.

 

A lo largo de estos 17 meses de pandemia el equipo de gobierno de Plasencia -con su alcalde a la cabeza- ha puesto en marcha una serie de medidas todas ellas encaminadas “siempre” a preservar los intereses de sus ciudadanos.

 

En este sentido, cabe recordar la creación de un Comité Local de Expertos frente al Covid-19 formado por profesionales del ámbito sanitario y asistencial cuyo objetivo es analizar la situación de crisis sanitaria y proponer actuaciones dentro de las competencias locales en función.

 

“Medidas que han sido y son ejecutadas en función de las necesidades de cada período y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia”. En todo momento, además, se han mantenido diversas reuniones con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el diseño de los dispositivos de control en las zonas y barrios de gran afluencia, así como han establecido una colaboración con la Administración regional en la adopción de las medidas que “creemos necesarias” para hacer descender la lista de los contagios y la IA en Plasencia.

 

“Al igual que venimos haciendo en los últimos meses desde el comienzo de la Campaña de Vacunación una de las principales sugerencias y propuestas más demandadas desde este Ayuntamiento a la Junta de Extremadura, concretamente al consejero Vergeles, ha sido y es la prevención, la aceleración en las vacunaciones y los cribados masivos”. Entre otros ofrecimientos al SES destacan la colaboración del personal municipal para potenciar las labores de rastreo en casos positivos y sospechosos y garantizar el cumplimiento de las cuarentenas.

 

IMPROVISACIÓN Y CONTRADICIÓN PERMANENTE DE VERGELES

 

El pasado 9 de julio, el consejero de Sanidad aseguraba literalmente en relación a Plasencia: “No está previsto el cierre perimetral de la ciudad porque la experiencia dice que los cierres en las grandes poblaciones no son efectivos".

 

También señalaba que el objetivo es no pasar del nivel de alerta 1 al 2 en Plasencia, y añadió que si se retrocede en las medidas de flexibilización en determinados sectores se perjudicará al sector productivo y al desarrollo social, en una ciudad de servicios y turística como es ésta.

 

Señaló que se iban a intensificar los cribados masivos en Plasencia para frenar la alta incidencia al tiempo que explicó que los contagios “se están dando entre la población no vacunada”. También fue claro al destacar que colaborar en los rastreos es el mayor ejercicio de responsabilidad.

 

“Por lo tanto, consideramos que el Sr. Vergeles ejerce una política basada en las contradicciones y en la improvisación ambas muy perjudiciales para la evolución social y económica de cualquier ciudad. Los empresarios y el sector productivo de Plasencia no pueden estar dependiendo de estas contrariedades e incoherencias que además siempre repercuten negativamente sobre los mismos”.

 

“Contrasentidos que no estamos dispuestos a que reviertan en la actividad económica del tejido empresarial de Plasencia. El cierre perimetral de la ciudad sería cero efectivo, y además provocaría una situación económica difícil para empresas que ya están sufriendo las restricciones que impone el nivel de alerta tres recientemente decretado”.

 

PAQUETE DE AYUDAS DIRECTAS DESDE EL CONSISTORIO

 

Con todo, el pasado domingo la reacción del alcalde placentino no se hizo esperar y anunció un paquete de ayudas directas a empresarios y autónomos que están sufriendo, sobre todo, la limitación de aforos, pero también a las empresas vinculadas con el turismo.

 

Desde el Ayuntamiento están trabajando a través de la Concejalía de Hacienda, en medidas fiscales que ayuden a afrontar esa situación tan difícil, que daña el devenir económico de las empresas y de la ciudad.

 

La voluntad de este equipo de Gobierno es poder anunciar en breve espacio de tiempo estas ayudas directas y fiscales, que limitarán al máximo la burocracia, para que sean de fácil y rápido acceso a todos los que lo necesiten. “Al tiempo que instamos a la Junta y la Diputación de Cáceres a arrimar el hombro económicamente con ayudas para los empresarios”.

 

“Por último, volvemos a apelar a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas sanitarias para conseguir entre todos frenar la alta IA”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia