29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Concentración en contra del impago de 140 trabajadores de vigilancia en Extremadura

Región

15 de Julio de 2019

Concentración en contra del impago de 140 trabajadores de vigilancia en Extremadura

La Unión Sindical Obrera (USO) en Extremadura) se concentrará este 22 de julio ante ante los impagos de Ombuds a los más de 140 empleados de la empresa en la región, “que ven peligrar sus salarios y puestos de trabajo”.

“La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Extremadura quiere poner en conocimiento de la ciudadanía extremeña y denunciar públicamente , que a los más de 140 trabajadores de la empresa Ombuds se les adeuda la nómina de junio y la paga extraordinaria”.

Asimismo, informan de que son más de 140 trabajadores, en los servicios de vigilancia de los centros comerciales de Carrefour, Centro Comercial el Faro, Correos, Centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, Museo nacional de Arte Romano y Colección Visigoda en Mérida, el centro territorial de RTVE en Mérida, entre otros servicios, a los que se les adeuda dicho salario.

“Estos impagos están suponiendo un verdadero desastre y un verdadero drama humano para las 140 familias que trabajan para dicha empresa, ya que son empleados con salarios mileuristas, sin ahorros o colchón económico y que ven como ahora, se les juntan los pagos corrientes, como hipoteca o alquiler, luz, agua, gas comida, etc, los cuales no pueden hacer frente, porque la citada empresa no abona los salarios y además se le suman los intereses de demora que suponen no poder abonar dichas facturas”, denuncia USO.

Ante esta situación, la FTSP-USO ha convocado concentraciones a nivel nacional, siendo en Extremadura, frente a las puertas del Centro Comercial Carrefour de la Granadilla, en Badajoz, el próximo día 22 de julio en horario de 11:00 a 12:00

Según FTSP-USO de Extremadura, exponen que además de lo que le deben a los trabajadores, acabó 2018 con más de 40 millones de deuda, la mayoría con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

“Es por ello que desde la FTSP-USO tememos que solicite en los próximos días el concurso de acreedores. Ante esta situación desde USO, pedimos y exigimos que se adjudiquen los servicios a otras empresas, que se abonen las deudas o salarios pendientes a los trabajadores sin más demora y se subroguen a los empleados a otras empresas y que así, no vean peligrar ni sus salarios ni sus puestos de trabajo”.

FOTO: Encuentraempleord

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia