16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cortes de agua en San Bartolomé (Mérida): Aqualia explica el porqué

Mérida

16 de Enero de 2020

Cortes de agua en San Bartolomé (Mérida). Aqualia explica el porqué

Los vecinos de la barriada de San Bartolomé de Mérida llevan sin agua desde el pasado sábado. Ante esto, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha solicitado a Aqualia, empresa encargada del suministro, un informe pormenorizado sobre los cortes de agua así como celeridad en la subsanación de las incidencias.

La empresa detalla que el pasado sábado día 11 cerca de las 18:30 horas se produce el corte de suministros y que el servicio se restablece al día siguiente. Pero ese domingo 12 de enero se produce por la tarde una rotura de tubería en la Calle Pintor Velazquez y también en la calle San Bartolomé.

Al día siguiente, informa la empresa, se comienzan a reparar las dos roturas. Mientras, se produce otra rotura en la calle San Carlos, calle en la que se encuentra la tubería general que abastece a la barriada; por lo tanto se corta el suministro a toda la urbanización.

Pero a todas estas roturas se suma una más en la calle Florencia Gil. Más tarde, sobre las 20:00 horas del lunes 13 de enero, Aqualia informa que se restablece el servicio en toda la barriada.

Sin embargo, el 14 de enero, a primera hora de la mañana se rompe la tubería en la calle San Carlos y San Bartolomé. Por la noche en la calle Pintor Velázquez de nuevo.

Finalmente, este miércoles 15 de enero, Aqualia asegura que ha procedido a la reparación de todas las incidencias y al restablecimiento del suministro de agua.

En el informe, la empresa explica que para reparar los daños se han puesto todos los recursos necesarios: dos máquinas retroexcavadoras, dos camiones volquetes, equipos mecánicos, 8 operarios de red, más encargados y técnicos.

“Teniendo en cuenta que la carga de tuberías debe hacerse de forma lenta y progresiva por el estado de la red, desde que se restablece el suministro hasta que llega a los hogares puede tardar un tiempo siendo este breve en las zonas bajas y mayor en las zonas altas”, advierte Aqualia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia