25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CREEX: "El acuerdo PSOE - Bildu es una irresponsabilidad con consecuencias catastróficas”

Política

21 de Mayo de 2020

CREEX: El acuerdo PSOE - Bildu es una irresponsabilidad con consecuencias catastróficas”

Una irresponsabilidad manifiesta que puede tener consecuencias catastróficas para el tejido productivo y el empleo, y un torpedo a la línea de flotación del diálogo social en un momento especialmente delicado. Así califican desde la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), el acuerdo anunciado ayer por PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral, que luego fue objeto de desmentidos y contradesmentidos, generando aún más confusión.

Javier Peinado, secretario General de la CREEX, ha mostrado su rechazo total al acuerdo, en la forma y en el fondo. “En la forma, porque en este momento, cuando había abierto un proceso de diálogo social con organizaciones empresariales y sindicales para ver cómo se abordaban los cambios, nos encontramos con esta sinrazón, esta irresponsabilidad que boicotea y tira por tierra cualquier posibilidad de concertación. En el fondo, porque derogar indiscriminadamente una batería de medidas que han servido para flexibilizar el mercado laboral, crear empleo y dar estabilidad a las empresas y recursos para adaptarse a los tiempos, es una insensatez”, ha explicado.

El dirigente se ha preguntado si este es el mejor momento para una actuación tan inconsciente: “tenemos ahora sobre la mesa miles de empresas pendiendo de un hilo, y el 30% de los afiliados a la Seguridad Social, en procesos de ERTE, igualmente en situación muy delicada, ¿de verdad es responsable hacer esto con esa situación, en vez de tratar de cuidar a las empresas, que es la manera de proteger, de dotar de un escudo, a los propios trabajadores, mediante el empleo, y de sostener el Estado del Bienestar?”.

Javier Peinado se ha preguntado igualmente si alguien cree que con un mercado laboral más rígido y más trabas se protege el empleo. “¿En qué cabeza cabe que si generamos incertidumbres y ponemos al borde del abismo al empresariado, el empleo se va a mantener? No, las empresas despedirán y también muchas irán a la quiebra, y cuando eso pase, ¿quién va a generar los empleos que se pierdan? Tardarán años en recuperarse, si es que se recuperan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia